Especialización en Negocios con China

PROGRAMA

Cantidad de horas: 22hs * (horas aproximadas)

MÓDULO 1

ASPECTOS GENERALES Breve resumen de la historia de China. Geografía. Población. Idioma. Realidad política.

MÓDULO 2

LA ECONOMÍA CHINA Desarrollo económico chino. Entrada a la OMC. Cuatro modernizaciones de Deng Xiao Ping. Política “Go West”. Régimen cambiario. Planes quinquenales. Consumo de energía. Problemas estructurales. Inflación. Desempleo. Comercio Exterior. Composición del comercio exterior.

MÓDULO 3

CAPITAL EXTRANJERO EN CHINA Categoría de industrias incentivadas. Categoría de industrias restringidas. Categoría de industrias prohibidas. Organismos. Establecimiento legal. Inversión Extranjera Directa. Inversión Extranjera Indirecta. Oficina de Representación. Empresas de Capital Totalmente Extranjero. Empresa de Capital Mixto (Joint Venture). Empresa Comercial de Inversión Extranjera. Opciones y formas legales para comprar en China. Otras formas de inversión. Costos. Consejos prácticos a la hora de decidir dónde establecerse. Consejos prácticos en el ámbito legal de las inversiones. Arbitraje. Mercado laboral. Propiedad intelectual. Sistema fiscal. Control de divisas. Leyes.

MÓDULO 4

OPERATORIA DE COMERCIO EXTERIOR Estructura Arancelaria. Tarifas. Sistema de Licencias de Importación. Medidas sanitarias y fitosanitarias. Cuotas de Importación. Etiquetado. Estándares de inspección y requerimientos especiales. Otras cargas que afectan las importaciones. Logística. Acceso Marítimo. Principales puertos. Acceso Aéreo. Envíos Comerciales. Transporte de Muestras Sin Valor Comercial. Exigencia Cumplimiento de la Norma Internacional de Protección Fitosanitaria

MÓDULO 5

CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO CHINO Características. Regiones. Perspectivas de desarrollo. Clases sociales. El valor de la marca.Modulo 6 FORMAS Y PRÁCTICAS DE COMERCIALIZACIÓN Cultura de negocios. Valores culturales y formas de pensar. Conceptos a tener en cuenta. El contrato. El precio. El tiempo. Las relaciones personales. La comunicación. El conflicto. La lógica. Las decisiones. Consejos prácticos a la hora de entablar una negociación. Técnicas de Mercadeo. Protocolo. Consejos prácticos a la hora de ofrecer obsequios.

INCLUYE

Diccionario chino mandarín, especializado en negocios.

Información práctica para ir China.

AR$2.500

Socios: Gratis

Precio

Preguntas

frecuentes

ESPECIALIZACIÓN EN NEGOCIOS CON CHINA - DISPONIBLE DESDE AGOSTO

 

El desarrollo económico de China y su potencial de futuro es el acontecimiento que más ha cambiado el mundo de los negocios en los últimos años. De continuar las tendencias en el 2050 el PBI de China habrá aumentado 50 veces relegando a Estados Unidos al segundo lugar en la economía mundial .

A medio plazo, China se convertirá en un país de regiones‐estado, algunas de las cuáles ya superan en el PIB a varios de los llamados “tigres asiáticos”.

Docente

Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Palermo con especialización en Comercio Exterior y Marketing Internacional por la Universidad de Belgrano.

 

Cursó la Maestría en Relaciones y Negociaciones Internacionales en FLACSO - Universidad de San Andrés - Universidad de Barcelona.

Fue Gerente del Club de Comercio Exterior, dónde organizó gran cantidad de seminarios de capacitación para empresas sobre negocios internacionales, y asesor de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE), entidad que nuclea a los encargados de negocios de las embajadas extranjeras en Argentina, dónde organizó múltiples  rondas de negocios y actividades vinculadas al comercio internacional.

 

Se desempeña hace 5 años como docente titular de los Cursos de Comercio Internacional del Programa Capacitarte UBA de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad de Buenos Aires, entre ellos el de Especialización de Negocios con China.

 

Viajó 4 veces a China, invitado por autoridades de ese país, para capacitarse y mantener reuniones de trabajo con instituciones locales.

 

Es Director Ejecutivo de la Cámara Empresarial China América Latina.