Hengqin: tierra de oportunidades

El 14 de agosto de 2009, el Consejo de Estado aprobó oficialmente el Plan General de Desarrollo de Hengqin, en el cuál Hengqin buscará explotar  el nuevo modelo de cooperación  entre Guangdong, Hong Kong y Macao.

Establecida el 16 de diciembre de 2009, la Nueva Zona de Hengqin pone en marcha una política que añade más peculiaridad a la Zona Económica Especial y con la que Hengqin inicia un desarrollo integral.

La Nueva Zona de Hengqin toma la cooperación, la innovación y el servicio como lo principal, ejerciendo completamente sobre la zona en la que está ubicada Hengqin las ventajas de la combinación de Guangdong, Hong Kong y Macao, impulsando el desarrollo de la fusión y la cooperación con Hong Kong y Macao, convirtiendo gradualmente a la edificación de Hengqin en un impulsor del Delta del Río Perla, en prestador de servicios de Hong Kong y Macao, y en líder de una Zona de Cooperación entre Guangdong, Hong Kong y Macao.

El Delta del Río Perla es la región económica de la parte continental de China más dinámica y más desarrollada. La población del Delta del Río Perla es de más de 50 millones de personas; en 2012 la suma de las exportaciones de la región del Delta del Río Perla llegó a los 943 mil 200 millones de dólares.

Objetivos generales

Tras un periodo de 10 a 15 años, se busca convertir a Hengqin en una “isla de apertura” que conecte Hong Kong y Macao, una “isla vibrante” con una economía floreciente y con un entorno de calidad para el alojamiento y para el comercio, una “isla inteligente” de conocimiento intensivo e información avanzada, una “isla ecológicamente amigable” que se caracterice por el ahorro de recursos y el cuidado medioambiental.

Hengqin ofrece beneficiosas políticas industriales, impositivas, aduaneras y financieras para  inversores de todo el mundo.

En caso de querer más información contáctenos.